Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2018
Del 1 al 13 de Mayo


INICIO

EL DIA 30 DE DICIEMBRE SE CERRO EL PERIODO DE ALEGACIONES

Escrito por Asociación (el Friday, 10 de January de 2014)
Piden ampliar el plazo para revisar las bases de patios

Hay propietarios que aseguran haberlas recibido el día 2 de enero. El Ayuntamiento quiere aprobar este mes la norma que regula el concurso

 
 
FUENTE: A.R.A. DIARIO CÓRDOBA 10/01/2014


El pasado 30 de diciembre se cerró el plazo para presentar alegaciones al borrador de bases del concurso de patios 2014 elaborado por el Ayuntamiento y presentado en rueda de prensa por la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, a mediados del mes pasado. Los propietarios de patios piden al Ayuntamiento que se amplíe el plazo para presentar sus propuestas, ya que además de que el plazo para alegar ha coincidido con las fiestas navideñas, hay propietarios que no recibieron la carta hasta el día 2 de enero. Según fuentes municipales, el Consistorio solo ha recibido propuestas de dos propietarios, ambas fuera de plazo, si bien, aseguran que se revisarán debidamente. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, entre las aportaciones presentadas, figura un escrito con fecha 30 de diciembre que solicita que se eliminen las menciones especiales creadas este año por el Ayuntamiento para evitar que haya patios que resultan premiados cada año, ya que esta fórmula "viola el principio de igualdad porque las menciones las elige la Delegación de Fiestas y no un jurado, como al resto". Al suprimir estas menciones, la misma persona plantea aumentar la dotación de los accésits. Otro de los textos presentados plantea, entre otras cosas, que "otorgar puntos por colaborar en programas municipales supone una forma de coacción" y reclama también que se suprima el apartado que dice que "participar en el concurso implica que titulares y representantes de patios aceptan cuantas iniciativas ponga en marcha el Ayuntamiento para mejorar la gestión y la organización del concurso (Sistema de Gestión de Información y Control de Acceso a los Patios, Voluntarios, etc)" que les obligaría a estar de acuerdo y no opinar sobre la gestión municipal.

La Asociación Claveles y Gitanillas ha convocado una asamblea el próximo 13 de enero, en la que se abordará este tema y se consensuarán posibles propuestas de modificación de las bases. Según fuentes de la asociación, "la carta del Ayuntamiento llegó tarde y la asociación no ha tenido margen para convocar una asamblea en tiempo y forma". La asociación confía en que el Ayuntamiento reúna a los propietarios antes de aprobar el texto definitivo.

    

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE 13 DE ENERO DE 2014

Escrito por Asociación (el Friday, 10 de January de 2014)
 

Estimado/a Socio/a:

 

Por orden de la Presidenta, y pidiéndote disculpas por la premura, te convoco a la Asamblea General Extraordinaria  para el día 13 de Enero de 2014 en la sede de nuestra Asociación, calle San Juan de Palomares, 11, a las 17:00 en 1ª convocatoria y a las 17:15 en 2ª convocatoria. Con un único punto en el ORDEN DEL DÍA:

 

  • Aportaciones a las Bases del Concurso de Patios 2014.
  • Ruegos y preguntas.

 

Casi todos habréis recibido una carta de la delegación de Fiestas y Tradiciones Populares con el proyecto de Bases del concurso de patios para este año 2014, en algunos casos han llegado después del plazo que aparecía en dicha carta para las aportaciones. En el caso de la Asociación la carta fue recibida el día 2 de Enero y aunque fuera de plazo pensamos que es importante que se escuche las opiniones de la Asociación en su conjunto, aunque esperamos que los que recibieran la carta con tiempo suficiente realizaran sus aportaciones individuales.

 

Por lo expuesto necesitamos vuestra asistencia para que la decisión sea lo más unánime posible, intentando que las bases de este año sean satisfactorias para casi todos.

 

Hasta entonces un saludo.

 

 

 

           

VºBº Presidenta

                                                                        RAFAEL BARÓN JIMENEZ

                                                                                       Secretario

 


Modificado el Friday, 10 de January de 2014 | 

NAVIDAD EN LOS PATIOS CLAUSURA SU"MEJOR EDICIÓN"

Escrito por Asociación (el Monday, 06 de January de 2014)
INICIATIVA REALIZADA DURANTE LAS FIESTAS.

Claveles y gitanillas dice que han logrado unas 120.000 visitas. Afirma que "hemos superado con creces" el balance del 2013

 
FUENTE: P.C.A. DIARIO CÓRDOBA. 06/01/2014


La octava edición del programa de Navidad en los Patios, organizado por la Asociación Claveles y gitanillas, ha finalizado el pasado fin de semana logrando "el mejor resultado" de todos los años, según informaba ayer la presidenta del colectivo, Leonor Camorra, quien ha estimado que se han alcanzado alrededor de 120.000 visitas. En esta línea, ha destacado que "hemos superado con creces" los resultados del 2013 y, a pesar del mal tiempo, que algunos días ha obligado a los turistas a utilizar sus paraguas, señala que "el balance es muy positivo" y han logrado un público asistente similar al de la última edición.

Los doce patios participantes en esta iniciativa (un número mayor que en años anteriores) han permanecido abiertos desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, y han albergado distintas actividades como las actuaciones de los coros Amigos del Rocío, Peña el Limón, Reencuentro y Jácara, y la Rondalla de Torredonjimeno. El colectivo ha agradecido "su colaboración desinteresada", así como el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el apoyo de las empresas colaboradoras, que han sido Abuela Asunción, Cazuela de la Espartería, Machaquito y Juan de Dios Medina.

En referencia a la ambientación de estas casas para las fiestas navideñas, Leonor Camorra ha explicado que "hemos puesto una candela" y las plantas "están espectaculares, le hemos metido mucho color, las gitanillas y los claveles están florecidos y hasta huele la dama de noche, que es de agosto... Ellos mismos (los patios) se engalanan". La presidenta de Claveles y gitanillas ha descrito el ambiente generado como "entrañable" y también ha explicado que entre el público asistente había cordobeses "que cantaban villancicos", así como otros visitantes de La Coruña, Zaragoza, Valencia, Asturias o Cataluña, entre otras comunidades autónomas. A estos se han sumado turistas de países como Francia, Alemania, Italia y Suecia, y Leonor Camorra ha subrayado la sorpresa de estas personas al conocer los patios y su cuidado. En este sentido, ha avanzado que --como ya ha informado la junta directiva de la asociación-- la respuesta de este público ha hecho pensar a los cuidadores en la celebración de una novena edición de la Navidad en los Patios de Córdoba, con el objetivo de que "el próximo año podamos ofrecer a todos los cordobeses y turistas la misma calidad y hospitalidad", han precisado.


 

Resultados 33 - 36 de 772


Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2018 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 343415