Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

NAVIDAD EN LOS PATIOS CLAUSURA SU"MEJOR EDICIÓN"

Escrito por Asociación (el Monday, 06 de January de 2014)
INICIATIVA REALIZADA DURANTE LAS FIESTAS.

Claveles y gitanillas dice que han logrado unas 120.000 visitas. Afirma que "hemos superado con creces" el balance del 2013

 
FUENTE: P.C.A. DIARIO CÓRDOBA. 06/01/2014


La octava edición del programa de Navidad en los Patios, organizado por la Asociación Claveles y gitanillas, ha finalizado el pasado fin de semana logrando "el mejor resultado" de todos los años, según informaba ayer la presidenta del colectivo, Leonor Camorra, quien ha estimado que se han alcanzado alrededor de 120.000 visitas. En esta línea, ha destacado que "hemos superado con creces" los resultados del 2013 y, a pesar del mal tiempo, que algunos días ha obligado a los turistas a utilizar sus paraguas, señala que "el balance es muy positivo" y han logrado un público asistente similar al de la última edición.

Los doce patios participantes en esta iniciativa (un número mayor que en años anteriores) han permanecido abiertos desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, y han albergado distintas actividades como las actuaciones de los coros Amigos del Rocío, Peña el Limón, Reencuentro y Jácara, y la Rondalla de Torredonjimeno. El colectivo ha agradecido "su colaboración desinteresada", así como el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el apoyo de las empresas colaboradoras, que han sido Abuela Asunción, Cazuela de la Espartería, Machaquito y Juan de Dios Medina.

En referencia a la ambientación de estas casas para las fiestas navideñas, Leonor Camorra ha explicado que "hemos puesto una candela" y las plantas "están espectaculares, le hemos metido mucho color, las gitanillas y los claveles están florecidos y hasta huele la dama de noche, que es de agosto... Ellos mismos (los patios) se engalanan". La presidenta de Claveles y gitanillas ha descrito el ambiente generado como "entrañable" y también ha explicado que entre el público asistente había cordobeses "que cantaban villancicos", así como otros visitantes de La Coruña, Zaragoza, Valencia, Asturias o Cataluña, entre otras comunidades autónomas. A estos se han sumado turistas de países como Francia, Alemania, Italia y Suecia, y Leonor Camorra ha subrayado la sorpresa de estas personas al conocer los patios y su cuidado. En este sentido, ha avanzado que --como ya ha informado la junta directiva de la asociación-- la respuesta de este público ha hecho pensar a los cuidadores en la celebración de una novena edición de la Navidad en los Patios de Córdoba, con el objetivo de que "el próximo año podamos ofrecer a todos los cordobeses y turistas la misma calidad y hospitalidad", han precisado.


 

LA ASOCIACION CLAVELES Y GITANILLAS, SATISFECHA CON EL NIVEL DE VISITAS

Escrito por Asociación (el Thursday, 26 de December de 2013)

Los dueños de los patios creen que es un éxito abrir estos días.

FUENTE: I.M. DIARIO CÓRDOBA. 26/12/2013

La presidenta de la asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, está muy satisfecha por la acogida que los cordobeses y los visitantes están dando al programa Navidad en los patios , que en esta ocasión patrocina la Junta. "Está yendo estupendamente. Un exitazo", afirmó ayer Leonor. Este año la oferta de los patios se presenta por partida doble, ya que además de los 12 recintos de Claveles y Gitanillas que abren al público todos los días de 18 a 21 horas --excepto los festivos, por lo que la lluvia de ayer no les afectó--, habrá una docena de patios que podrán visitarse a través de las rutas programadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación. Las rutas diarias de la Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad , que es como se ha llamado al programa municipal, son también gratuitas y se harán de 19.30 a 22 horas. Camorra cree que si se hubiese hecho una promoción conjunta los patios hubieran tenido mucha mayor difusión. "Está viniendo gente de fuera, de Huelva, Zaragoza o Madrid", confirma Camorra. El Ayuntamiento de Córdoba también valoró de forma positiva la puesta en marcha de su programa y de la aceptación que está teniendo. Además, fuentes municipales, consideraron ayer que los patios son "una buena oportunidad" para quienes visitan estos días la ciudad. A los atractivos de la capital hay que sumar la recientemente estrenada imagen del Templo Romano, que estos días realiza visitas gratuitas y teatralizadas para cordobeses y turistas

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DE CLAVELES Y GITANILLAS Y DEL AYUNTAMIENTO

Escrito por Asociación (el Saturday, 21 de December de 2013)
Un total de 24 patios consolidan la oferta cultural y turística navideña.

La programación de estos recintos durante estas fechas se afianza. 400 campanilleros de la provincia animaron las calles del centro

 
 
FUENTE: I.M. DIARIO CÓRDOBA  21/12/2013


Los patios cordobeses congregaron ayer a numerosos visitantes, que estrenaron la Navidad al son de campanilleros y villancicos. Un total de 24 patios celebran su primer aniversario como Patrimonio de la Humanidad abriendo sus puertas a los cordobeses y turistas durante estas fechas navideñas y lo harán como siempre: gratuita y desinteresadamente. La Navidad en los patios de Córdoba , el programa de la Asociación Claveles y Gitanillas patrocinado este año por la Junta de Andalucía, está completamente consolidado después de 8 años de vida y conforma una oferta cultural y turística de primer orden en la ciudad. Rafael Barón, vicepresidente de esta asociación, confirma que cada año son más las agencias de viajes que se ponen en contacto para acordar visitas: "No deja de crecer el número de personas que vienen de fuera, tanto de pueblos de la provincia como de todos los puntos de España, a visitar los patios en Navidad, que no son flor de un día y que están aquí todo el año". Begonias, ciclámenes, prímulas, flores de pascua... Las flores del invierno, en plena floración, comparten protagonismo con los belenes y las tradiciones navideñas que los cordobeses han transmitido de padres a hijos durante décadas. De hecho, ese es otro de los objetivos del programa: mostrar cómo se vive y se vivía la Navidad alrededor de los patios. "Esperamos que la gente se implique y que sean muchos los que se acerquen a conocernos", dijo.

Este año la oferta de los patios se presenta por partida doble, ya que además de los 12 recintos de Claveles y Gitanillas que abren al público todos los días de 18 a 21 horas (el mayor número de todas sus ediciones), habrá una docena de patios que podrán visitarse a través de las rutas programadas por el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Diputación. Las rutas diarias de la Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad , que es como se ha llamado al programa municipal, son también gratuitas, se harán de 19.30 a 22 horas y estarán amenizadas por coros y grupos de campanilleros y de zambombas. En la ruta que partió ayer de Orive algunos de los participantes lamentaron la falta de información sobre esta propuesta.

Resultados 29 - 32 de 766


Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 329701