Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2018
Del 1 al 13 de Mayo


INICIO

ENTREGA DE PLANTAS A NUESTROS SOCIOS

Escrito por Asociación (el Thursday, 01 de May de 2014)
En un acto celebrado en la sede de nuestra Asociación, patio de San Juan de Palomares, 11 se ha hecho entrega de una maceta con un ejemplar de la planta Cineraria Centaurea a todos los socios de dicha Asociación para que las luzcan en los patios y rejas que estarán en concurso la próxima semana. Las plantas han sido un regalo de la empresa ZOVECO- ADSAM, que lleva colaborando con nuestra Asociación desde hace años, y que con este detalle contribuye a la conservación en nuestros patios de especies antiguas que siempre se han cultivado en los Patios de Córdoba.

Nuestra Asociación quiere agradecer dicha colaboración públicamente.
 

RELACION PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Escrito por Asociación (el Friday, 04 de April de 2014)
Siete Revueltas 1 y San Basilio 50 competirán en el concurso de patios

Se incorporan por primera vez los recintos Maese Luis 4 y Juan Palo 8. Once casas quedan excluidas al no reunir los puntos mínimos del jurado
FUENTE: ARACELI ARJONA. DIARIO CÓRDOBA. 

Un total de 55 recintos, el máximo previsto en las bases, competirá este año en el Concurso Municipal de Patios convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, en el que han quedado fuera once solicitantes que, según la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, "no han alcanzado la puntuación mínima exigida por el jurado basada en criterios técnicos". En concreto, participarán 35 patios de arquitectura moderna y 20 de arquitectura antigua, divididos en ambos casos en cinco modalidades según el tamaño de cada uno.

Por primera vez, los dos recintos propiedad de la Asociación Amigos de los Patios, Siete Revueltas 1 y San Basilio 50, competirán con el resto de concursantes en la modalidad de arquitectura antigua, "una reivindicación antigua de la asociación que este año ha sido posible tras la modificación de las bases que permite incluir a patios propiedad de asociaciones siempre que estén abiertos durante todo el año", señaló Caracuel, que explicó que los once patios descalificados se quedan fuera no porque ya se haya cubierto el cupo máximo de 55 sino porque no cumplen los requisitos exigidos. Por su parte, el patio San Juan de Palomares 11, sede de la asociación Claveles y Gitanillas, participa pero fuera de concurso "para no hacer la competencia a ninguno de sus socios", según fuentes de la entidad. En total, serán diez los recintos que se abran al público en esta categoría (fuera de concurso), la mayoría recintos de carácter institucional como el Zoco Municipal, la Posada del Potro o Rey Heredia 22, al que se suma Trueque 4, patio emblemático cordobés adquirido recientemente por Vimcorsa. Los patios del Palacio de Viana o Casa Arabe se acogerán también a esta modalidad.

Todos los patios que han sido seleccionados para concursar han participado en ediciones anteriores salvo dos, Maese Luis 4 y Juan Palo 8, que se incorporan por primera vez a la competición. Por contra, desaparecen del listado oficial del año pasado las casas de Martínez Rücker 1, Chaparro 9, Carlos Rubio 5 y Carbonell y Morand 20.

 

FRAILES 6 El patio de Frailes 6, después de tres años excluido, motivo por el cual existe un pleito pendiente, ha sido seleccionado este año para participar en concurso en la modalidad de arquitectura antigua, en la que también concurren Martín de Roa 7 y 9, propiedad de Vimcorsa pero habitados por vecinos al igual que Escañuela 3, sede de la Asociación Amigos de los Niños Saharauis. Por contra, el patio de la calle Queso, sede de la peña Los Emires, ha sido excluido por no cumplir las exigencias del jurado, según Caracuel.

EL CONCURSO DE REJAS Y BALCONES SE CELEBRARÁ ENTRE EL 5 Y EL 18 DE MAYO.

Escrito por Asociación (el Wednesday, 26 de February de 2014)

FUENTE: EUROPA PRESS 

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado este martes de la aprobación de las bases del Concurso Municipal de Rejas y Balcones, que se celebrará del 5 al 18 de mayo, cumpliéndose el plazo para la presentación de solicitudes el próximo 13 de marzo.

De este modo, durante ese mes los técnicos de la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares visitarán cada una de las casas que soliciten la participación en el Concurso de Rejas y Balcones y se encargará del establecimiento de su tamaño, para verificar sus condiciones antes de formalizar la participación en el certamen.

Las bases recogen que las rejas que deben contar con un determinado nivel de calidad, en cuanto a sus plantas y macetas, reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, así como presentar una ornamentación exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo y un número de plantas y macetas de acuerdo a las dimensiones y estructura de la reja o balcón.

En concreto, se establece un número máximo de 30 rejas y balcones para la participación, concediendo un total de 3.150 euros en premios y 3.095 en accésit de participación. Caracuel ha detallado que el primer premio será de 900 euros, el segundo de 750, el tercero de 600, el cuarto de 400, el quinto de 300y el sexto de 200 euros.

Según ha explicado la edil, para la concesión de estos premios, el jurado "estimará todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional de nuestras rejas y balcones, tales como variedad floral, cuidado de macetas, plantas y enredaderas formadas por elementos naturales y florales del tiempo".

Resultados 25 - 28 de 772


Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2018 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 341915