Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

EL CONCURSO DE REJAS Y BALCONES SE CELEBRARÁ ENTRE EL 5 Y EL 18 DE MAYO.

Escrito por Asociación (el Wednesday, 26 de February de 2014)

FUENTE: EUROPA PRESS 

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado este martes de la aprobación de las bases del Concurso Municipal de Rejas y Balcones, que se celebrará del 5 al 18 de mayo, cumpliéndose el plazo para la presentación de solicitudes el próximo 13 de marzo.

De este modo, durante ese mes los técnicos de la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares visitarán cada una de las casas que soliciten la participación en el Concurso de Rejas y Balcones y se encargará del establecimiento de su tamaño, para verificar sus condiciones antes de formalizar la participación en el certamen.

Las bases recogen que las rejas que deben contar con un determinado nivel de calidad, en cuanto a sus plantas y macetas, reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, así como presentar una ornamentación exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo y un número de plantas y macetas de acuerdo a las dimensiones y estructura de la reja o balcón.

En concreto, se establece un número máximo de 30 rejas y balcones para la participación, concediendo un total de 3.150 euros en premios y 3.095 en accésit de participación. Caracuel ha detallado que el primer premio será de 900 euros, el segundo de 750, el tercero de 600, el cuarto de 400, el quinto de 300y el sexto de 200 euros.

Según ha explicado la edil, para la concesión de estos premios, el jurado "estimará todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional de nuestras rejas y balcones, tales como variedad floral, cuidado de macetas, plantas y enredaderas formadas por elementos naturales y florales del tiempo".

EL AYUNTAMIENTO RECIBE 69 SOLICITUDES PARA EL CONCURSO DE PATIOS.

Escrito por Asociación (el Tuesday, 25 de February de 2014)


Tres de los recintos son nuevos y otros 3 ya habían participado


 

FUENTE: A.R.A. DIARIO CÓRDOBA  25/02/2014



Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba informaron ayer de que se han presentado un total de 69 solicitudes para participar en el concurso de patios del 2014, una de las cuales ha llegado fuera de plazo. El número coincide con el registrado el año pasado, también 68 y uno más fuera de plazo, si bien seis de los recintos son nuevos respecto a la edición anterior aunque tres de ellos ya han participado en otras ocasiones. De las 68 solicitudes que se contabilizarán como válidas por haber llegado en plazo, 64 son para concurso y cuatro para participar en la fiesta fuera de concurso.

CONTRATACION Por otro lado, la junta de gobierno local decidió el pasado viernes que el teniente alcalde delegado de Presidencia, Miguel Angel Torrico, será el responsable de "los contratos menores relacionados con la organización del Festival de Patios y de las que se deriven del sistema de gestión de información y control de acceso a los patios". Según fuentes municipales, este año se volverá a utilizar la plataforma digital empleada el año pasado para este fin, a la que se introducirán mejoras para evitar las deficiencias detectadas.

EL 22 DE FEBRERO CONCLUYE EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES

Escrito por Asociación (el Saturday, 15 de February de 2014)


El Ayuntamiento prevé que este año abran más patios en mayo

Los tres primeros días se apuntaron 25 recintos al concurso. Estudiantes de Turismo actuarán como cicerones por la ciudad

FUENTE: ARACELI R. ARJONA DIARIO CÓRDOBA 15/02/2014

La delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha informado del "buen ritmo" registrado en la presentación de solicitudes para participar en la próxima edición del concurso de patios, que "solo los tres primeros días registró más de 25 peticiones". El plazo para presentar solicitudes concluirá el próximo 22 de febrero. Del mismo modo, Caracuel aseguró que "se ha levantado mucha inquietud de propietarios dispuestos a abrir también fuera de concurso y de recintos que no se habían presentado y que ahora quieren", por lo que el Ayuntamiento prevé que de seguir así, este mes de mayo podría haber más patios abiertos que otros años (en concurso, pueden participar un máximo de 55).

La responsable de Fiestas del Ayuntamiento no quiso adelantar cómo se controlará el acceso a los recintos, tras la polémica suscitada el año pasado en torno a la plataforma digital a la que se encargó gestionarlo, si bien informó de que se está trabajando en distintas posibilidades con voluntarios y en la firma de un convenio con la Universidad de Córdoba para que alumnos de Turismo con alto nivel de idiomas actúen como cicerones durante los días de concurso. El Festival de Patios, que transcurrirá paralelo al concurso, contará con más de 23 actuaciones "y se desarrollará en diferentes escenarios, con el objetivo de mejorar la oferta de ocio y cultural disponible en la ciudad entre el 5 y el 18 de mayo".

Asimismo, en abril se realizarán unas jornadas en colaboración con el Jardín Botánico para formar a los cuidadores en temas específicos de botánica relacionados con el cuidado de determinadas plantas.

Resultados 21 - 24 de 766


Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 329701