Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow EL CONCURSO DE REJAS Y BALCONES SE CELEBRARÁ ENTRE EL 5 Y EL 18 DE MAYO.

EL CONCURSO DE REJAS Y BALCONES SE CELEBRARÁ ENTRE EL 5 Y EL 18 DE MAYO.

Escrito por Asociación (el Wednesday, 26 de February de 2014)

FUENTE: EUROPA PRESS 

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha informado este martes de la aprobación de las bases del Concurso Municipal de Rejas y Balcones, que se celebrará del 5 al 18 de mayo, cumpliéndose el plazo para la presentación de solicitudes el próximo 13 de marzo.

De este modo, durante ese mes los técnicos de la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares visitarán cada una de las casas que soliciten la participación en el Concurso de Rejas y Balcones y se encargará del establecimiento de su tamaño, para verificar sus condiciones antes de formalizar la participación en el certamen.

Las bases recogen que las rejas que deben contar con un determinado nivel de calidad, en cuanto a sus plantas y macetas, reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, así como presentar una ornamentación exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo y un número de plantas y macetas de acuerdo a las dimensiones y estructura de la reja o balcón.

En concreto, se establece un número máximo de 30 rejas y balcones para la participación, concediendo un total de 3.150 euros en premios y 3.095 en accésit de participación. Caracuel ha detallado que el primer premio será de 900 euros, el segundo de 750, el tercero de 600, el cuarto de 400, el quinto de 300y el sexto de 200 euros.

Según ha explicado la edil, para la concesión de estos premios, el jurado "estimará todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales que representen el carácter tradicional de nuestras rejas y balcones, tales como variedad floral, cuidado de macetas, plantas y enredaderas formadas por elementos naturales y florales del tiempo".

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017