Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL TÍTULO DE LOS PATIOS COMO PATRIMONIO.

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL TÍTULO DE LOS PATIOS COMO PATRIMONIO.

Escrito por Asociación (el Friday, 31 de January de 2014)

Las asociaciones dedicadas a la fiesta fueron las encargadas de entregar el reconocimiento al alcalde.
 
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, recibió ayer de la mano de los representantes de la Asociación Amigos de los Patios y de la Asociación Claveles y Gitanillas el título que distingue la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el encuentro que mantuvo el alcalde y la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, con los responsables de ambas asociaciones, en el caso de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra y Rafael Barón; y en el caso de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, analizaron el trabajo desarrollado por los propietarios de los patios. 

Durante la reunión, el alcalde recibió las sugerencias de las asociaciones para las bases de la futura Fiesta de los Patios, que serán aprobadas definitivamente en los próximos días. 

Asimismo, Nieto agradeció el trabajo realizado por todos los propietarios y asociaciones que se dedican a la defensa y cuidado de los patios y al apoyo a esta fiesta, ya que han hecho posible que haya sido reconocida por la Unesco. De igual modo, agradeció también la implicación de todos en la última celebración del pasado mes de mayo. Finalmente, destacó el compromiso de seguir trabajando para que la Fiesta de los Patios sea un nuevo éxito y una de las referencias de la ciudad de cara al exterior. 

La fiesta de los patios de Córdoba fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012.

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017