Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow NAVIDAD EN LOS PATIOS CLAUSURA SU"MEJOR EDICIÓN"

NAVIDAD EN LOS PATIOS CLAUSURA SU"MEJOR EDICIÓN"

Escrito por Asociación (el Monday, 06 de January de 2014)
INICIATIVA REALIZADA DURANTE LAS FIESTAS.

Claveles y gitanillas dice que han logrado unas 120.000 visitas. Afirma que "hemos superado con creces" el balance del 2013

 
FUENTE: P.C.A. DIARIO CÓRDOBA. 06/01/2014


La octava edición del programa de Navidad en los Patios, organizado por la Asociación Claveles y gitanillas, ha finalizado el pasado fin de semana logrando "el mejor resultado" de todos los años, según informaba ayer la presidenta del colectivo, Leonor Camorra, quien ha estimado que se han alcanzado alrededor de 120.000 visitas. En esta línea, ha destacado que "hemos superado con creces" los resultados del 2013 y, a pesar del mal tiempo, que algunos días ha obligado a los turistas a utilizar sus paraguas, señala que "el balance es muy positivo" y han logrado un público asistente similar al de la última edición.

Los doce patios participantes en esta iniciativa (un número mayor que en años anteriores) han permanecido abiertos desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, y han albergado distintas actividades como las actuaciones de los coros Amigos del Rocío, Peña el Limón, Reencuentro y Jácara, y la Rondalla de Torredonjimeno. El colectivo ha agradecido "su colaboración desinteresada", así como el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el apoyo de las empresas colaboradoras, que han sido Abuela Asunción, Cazuela de la Espartería, Machaquito y Juan de Dios Medina.

En referencia a la ambientación de estas casas para las fiestas navideñas, Leonor Camorra ha explicado que "hemos puesto una candela" y las plantas "están espectaculares, le hemos metido mucho color, las gitanillas y los claveles están florecidos y hasta huele la dama de noche, que es de agosto... Ellos mismos (los patios) se engalanan". La presidenta de Claveles y gitanillas ha descrito el ambiente generado como "entrañable" y también ha explicado que entre el público asistente había cordobeses "que cantaban villancicos", así como otros visitantes de La Coruña, Zaragoza, Valencia, Asturias o Cataluña, entre otras comunidades autónomas. A estos se han sumado turistas de países como Francia, Alemania, Italia y Suecia, y Leonor Camorra ha subrayado la sorpresa de estas personas al conocer los patios y su cuidado. En este sentido, ha avanzado que --como ya ha informado la junta directiva de la asociación-- la respuesta de este público ha hecho pensar a los cuidadores en la celebración de una novena edición de la Navidad en los Patios de Córdoba, con el objetivo de que "el próximo año podamos ofrecer a todos los cordobeses y turistas la misma calidad y hospitalidad", han precisado.


 

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017