Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DE CLAVELES Y GITANILLAS Y DEL AYUNTAMIENTO

Escrito por Asociación (el Saturday, 21 de December de 2013)
Un total de 24 patios consolidan la oferta cultural y turística navideña.

La programación de estos recintos durante estas fechas se afianza. 400 campanilleros de la provincia animaron las calles del centro

 
 
FUENTE: I.M. DIARIO CÓRDOBA  21/12/2013


Los patios cordobeses congregaron ayer a numerosos visitantes, que estrenaron la Navidad al son de campanilleros y villancicos. Un total de 24 patios celebran su primer aniversario como Patrimonio de la Humanidad abriendo sus puertas a los cordobeses y turistas durante estas fechas navideñas y lo harán como siempre: gratuita y desinteresadamente. La Navidad en los patios de Córdoba , el programa de la Asociación Claveles y Gitanillas patrocinado este año por la Junta de Andalucía, está completamente consolidado después de 8 años de vida y conforma una oferta cultural y turística de primer orden en la ciudad. Rafael Barón, vicepresidente de esta asociación, confirma que cada año son más las agencias de viajes que se ponen en contacto para acordar visitas: "No deja de crecer el número de personas que vienen de fuera, tanto de pueblos de la provincia como de todos los puntos de España, a visitar los patios en Navidad, que no son flor de un día y que están aquí todo el año". Begonias, ciclámenes, prímulas, flores de pascua... Las flores del invierno, en plena floración, comparten protagonismo con los belenes y las tradiciones navideñas que los cordobeses han transmitido de padres a hijos durante décadas. De hecho, ese es otro de los objetivos del programa: mostrar cómo se vive y se vivía la Navidad alrededor de los patios. "Esperamos que la gente se implique y que sean muchos los que se acerquen a conocernos", dijo.

Este año la oferta de los patios se presenta por partida doble, ya que además de los 12 recintos de Claveles y Gitanillas que abren al público todos los días de 18 a 21 horas (el mayor número de todas sus ediciones), habrá una docena de patios que podrán visitarse a través de las rutas programadas por el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Diputación. Las rutas diarias de la Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad , que es como se ha llamado al programa municipal, son también gratuitas, se harán de 19.30 a 22 horas y estarán amenizadas por coros y grupos de campanilleros y de zambombas. En la ruta que partió ayer de Orive algunos de los participantes lamentaron la falta de información sobre esta propuesta.

< Anterior   Siguiente >


Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 335961