Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow APOYO AL TÍTULO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

APOYO AL TÍTULO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Escrito por Asociación (el Monday, 02 de December de 2013)


La Junta patrocina la Navidad en los Patios de Claveles y Gitanillas. La Junta asigna 9.500 euros para promocionar este valor turístico.
 
FUENTE: ARACELI R. ARJONA. DIARIO CÓRDOBA 30/11/2013


La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía patrocinará este año con 9.500 euros la Navidad en los Patios que organiza la asociación Claveles y Gitanillas y a la que el Ayuntamiento de Córdoba, que este año ha organizado otra Navidad en los Patios paralela, retiró su ayuda el pasado mes de octubre.

Según ha sabido este periódico, esta ayuda se enmarca dentro del Plan Turístico de Córdoba que, según las declaraciones realizadas por el consejero, Rafael Rodríguez, en su visita a Córdoba el pasado mes de abril, "pretende situar a los patios como eje principal", para lo cual se ha marcado como principal objetivo "romper la estacionalidad de esta fiesta y ofrecer la visita a los patios como un producto turístico también fuera mes de mayo".

Rodríguez ya destacó en su día "la importancia del título de Patrimonio Intangible de la Humanidad, concedido por la Unesco hace ahora un año, y la oportunidad que supone dicho reconocimiento para convertir los patios en un producto turístico más que ofertar a los visitantes".

La Navidad en los Patios de Claveles y Gitanillas empieza el 20 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de enero. Será la edición más participada y contará con 12 recintos populares que abrirán sus puertas al público de 18 a 21 horas.

 

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017