Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow 12 PATIOS POPULARES ABRIRÁN EN LA NAVIDAD DE CLAVELES Y GITANILLAS

12 PATIOS POPULARES ABRIRÁN EN LA NAVIDAD DE CLAVELES Y GITANILLAS

Escrito por Asociación (el Wednesday, 27 de November de 2013)


Se amenizarán con música de coros, belenes y dulces típicos. La asociación recogerá alimentos y celebrará actividades solidarias.

 
 
FUENTE: ARACELI R. ARJONA. DIARIO CÓRDOBA 27/11/2013

La edición más participada de la Navidad en los Patios organizada por la Asociación Claveles y Gitanillas contará este año con doce recintos populares que abrirán sus puertas al público de forma desinteresada del 20 de diciembre al 4 de enero salvo los festivos (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). El público, que podrá disfrutar durante la visita de la música en directo de coros y degustar dulces navideños, anís o vino, podrá conocer en primera persona cómo se celebra la tradición navideña en estas casas habitadas por familias durante todo el año, un modo de vida tradicional reconocido el año pasado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Como novedad, este año se incorporan al evento tres recintos: San Basilio 50, sede de la Asociación Amigos de los Patios, Martín de Roa 2 (ambos no participaron el año pasado, pero sí en otras ediciones) y Duartas 4, que se estrena en esta ocasión. Asimismo, la asociación ha anunciado que los patios acogerán diversas actividades solidarias, entre las que destaca la recogida de alimentos que serán entregados después al Banco de Alimentos para su reparto entre las familias necesitadas de la provincia.

La edición del 2013, que no cuenta con el respaldo económico municipal, estará financiada gracias al apoyo de patrocinadores, según informó ayer la asociación, que en octubre pasado fue informada por el Ayuntamiento de que la ayuda anual destinada a financiar esta actividad le era retirada, ya que la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares estaba interesada en organizar una navidad "más ambiciosa", según declaró en su día la concejala Amelia Caracuel.

A pesar de esta circunstancia, los cuidadores de patios celebraron recientemente una asamblea en la que decidieron seguir adelante con su Navidad en los Patios, que discurrirá de forma paralela a la otra Fiesta de la Navidad en los Patios, que ha organizado el Ayuntamiento y que, según fuentes municipales, contará con la participación de unos 20 recintos, de los cuales solo se ha desvelado la participación de los de propiedad municipal (Trueque, San Juan de Palomares, Orive, Posada del Potro, Archivo o Martín De Roa 9).

Claveles y Gitanillas explicó que la Diputación les ha informado de que los campanilleros que ganen su concurso solo acudirán a la Navidad municipal y que la institución no colaborará en la organización del Concurso de Dulces Navideños, por lo que este año lo organizarán también por cuenta propia.
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017