Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow UNA NAVIDAD DE DISCORDIA EN LOS PATIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD .

UNA NAVIDAD DE DISCORDIA EN LOS PATIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD .

Escrito por Asociación (el Monday, 18 de November de 2013)
El Ayuntamiento sigue adelante con su nueva fiesta de estos recintos, que transcurrirá de forma paralela a la de Claveles y Gitanillas

 
ARACELI R. ARJONA 18/11/2013


La Navidad, esa fecha marcada en el calendario para hacer que reine la paz y la armonía entre los seres humanos, corre el peligro de convertirse en tiempo de discordia entre el Ayuntamiento y los cuidadores de la asociación Claveles y Gitanillas. Y es que el Ayuntamiento está decidido a seguir adelante con la celebración de su nueva Fiesta de Navidad en los Patios y hacerlo de espaldas a la entidad que tradicionalmente ha sido la impulsora del evento, que también está dispuesta a seguir con su programación tal y como tenía previsto antes de que la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, les anunciara la retirada del convenio que suscribía con la asociación, con la intención de hacer una fiesta "más ambiciosa" para celebrar el título de Patrimonio de la Humanidad. Un título que no parece haber sembrado el diálogo entre las partes, sino que ha despertado recelo en los cuidadores, que critican al Consistorio por apropiarse de una iniciativa de éxito que el año pasado triplicó el número de visitas hasta alcanzar las 140.000 y que fue ideada por un grupo de propietarios, a los que después el gobierno municipal que gobernaba en ese momento decidió respaldar a través de un convenio.

Así, fuentes municipales han informado de que en torno a 20 patios abrirán del 14 de diciembre y el 5 de enero divididos en cuatro rutas, aún por definir. Los patios populares, a los que aún no se ha puesto nombre y apellidos, solo abrirán entre semana una serie de horas por la tarde mientras tengan lugar las actividades programadas, entre las que habrá actuaciones de campanilleros y coros. Los fines de semana, según las mismas fuentes, solo abrirán los patios municipales (Trueque, San Juan de Palomares, Orive, Posada del Potro, Archivo Municipal o Martín De Roa). La entrada en unos y otros será gratuita.

Por su parte, la Navidad en los Patios de Claveles y Gitanillas, organizada ya sin el apoyo económico municipal, pero con respaldo de patrocinadores, mantendrá el esquema de años anteriores. Según la asociación, los patios participantes, cuyo número está aún por cerrar, se podrán ver gratis por las tardes del 19 de diciembre al 4 de enero (salvo festivos) y ofrecerán degustaciones de productos navideños y actuaciones de coros.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Al final, la doble programación hará que sea el público quien gane, ya que tendrá más recintos que ver.
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017