Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow DOS PROGRAMAS SOLAPAN ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LOS PATIOS TRADICIONALES.

DOS PROGRAMAS SOLAPAN ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN LOS PATIOS TRADICIONALES.

Escrito por Asociación (el Thursday, 14 de November de 2013)
Claveles y Gitanillas y el Ayuntamiento plantean sus iniciativas sin coordinación
 
FUENTE: J.M.C. / ABC CÓRDOBA
 
Día 13/11/2013 - 09.15h
 

La Navidad en los Patios tendrá este año dos programas diferentes que irán en paralelo, pero que apenas difieren en actividades. Una situación un tanto anómala nacida a raíz de la reciente decisión de la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, de no subvencionar más a Claveles y Gitanillas y de que esta asociación de propietarios decidiera continuar el camino a riesgo y ventura.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha remitido a todos los dueños de patios que participaron en el pasado certamen de mayo una misiva en la que les invita a participar en su evento, que incluye recintos populares y también oficiales y municipales.

Esta carta está suponiendo, de hecho, una división en el seno del colectivo de cuidadores, ya que Claveles y Gitanillas se niega a que quienes participen en la actividad del Consistorio puedan hacerlo también con ellos. Según se apuntó ayer a este periódico desde la Asociación de Patios Populares, se están amenazando con expulsión a los que dedican acudir a la llamada del Consistorio.

Para Miguel Ángel Roldán, presidente de Amigos de los Patios, es una decisión que requiere de la suficiente información para inclinar la balanza en uno u otro sentido, como le ocurre en su caso: ha sido invitado por ambas partes a participar. «Creo que son proyectos compatibles, pero desde la asociación se quiere exclusividad y vamos a tener que elegir», afirmó.

La gran diferencia estriba en los tiempos de apertura. Así, la carta del Consistorio afirma que los patios oficiales abrirán al público todos los días entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, en horario de 19.30 a 22.00 horas, mientras que los populares tendrán que elegir un único día entre el 23, el 26, el 30 de diciembre y el 2 de enero.

Por su parte, la iniciativa de Claveles y Gitanillas, en su octava edición, es la de abrir del 19 de diciembre al 4 de enero, de 18.00 a 21.00 horas, descansando los días 24, 25, y 31 de diciembre así como el 1 de enero.

Por ello, ambas actividades, en lugar de complementarse, se acaban solapando con el riesgo de confundir al visitante. Para Rafael Barón, portavoz de la asociación, eso es lo que puede ocurrir si el Ayuntamiento «no recapacita». En su caso, hay tres empresas privadas de alimentación navideña que colaboran; tres coros que actuarán gratis; ocho patios confirmados y el convenio con la Diputación para el concurso gastronómico de dulces de Navidad. Además, «estamos cerrando ya visitas con agencias de viaje», aseguró el portavoz de la entidad.

Este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto con Amelia Caracuel para conocer su versión.
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017