Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


MEMORIA VIVA DE PATIO.

Escrito por Asociación (el Wednesday, 02 de October de 2013)

La asociación de cuidadores Claveles y Gitanillas premió ayer a Rosario Cantillo, cuidadora del patio de Parras 6, y al Archivo Municipal, persona y entidad que, cada cual desde su labor, han preservado para la ciudad la historia de los patios.

FUENTE: D.N.R. DIARIO CÓRDOBA. 02/10/2013

La veterana cuidadora del patio de la calle Parras 6, Rosario Cantillo Abán, y el Archivo Municipal centraron ayer la fiesta de entrega de los premios anuales de la asociación de cuidadores de patios, rejas y balcones Claveles y Gitanillas. Rosario, heredera del espíritu de su tía Conchita (que ya cuidaba y abría su patio al mundo en mayo hace más de seis décadas) y el Archivo Municipal, que clasificó, ordenó y aportó una ingente documentación para la candidatura de la Fiesta de los Patios ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fueron los méritos que la asociación de cuidadores reconoció ayer con, respectivamente, la Gitanilla de Oro y el Clavel de Oro de los Patios.

En el acto se dio a conocer también los dos ganadores de la segunda edición del Certamen de Pintura de Patios. Así, Manuela Núñez Vilches, con la obra Belleza de Colores , que refleja el patio de La Palma 3, obtuvo el primer premio, dotado con 600 euros, mientras que el segundo, de 120 euros, fue para Orosia García Tirado, con la obra Rincón , del patio de Pastora 2.

Entre los asistentes se encontraron la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, que recogió el galardón en nombre de la entidad premiada, y la teniente de alcalde de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, junto a concejales de todos los grupos políticos municipales.

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017