Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN FECHA PARA EL PAGO "EXTRA" A LOS PATIOS

EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN FECHA PARA EL PAGO "EXTRA" A LOS PATIOS

Escrito por Asociación (el Thursday, 26 de September de 2013)

Los propietarios reclaman que el compromiso no caiga en el olvido

FUENTE: ARACELI R. ARJONA DIARIO CÓRDOBA 25/09/2013

 

No sabe, no contesta. El Ayuntamiento de Córdoba sigue sin poner fecha al pago de los 16.000 euros que el Consistorio pensaba destinar al pago de la plataforma digital encargada de organizar el acceso a los patios durante los días de concurso y que, tras la adjudicación "irregular" de la misma y la renuncia posterior de la empresa encargada al dinero estipulado, se comprometió a repartir entre los 54 recintos concursantes, a razón de casi 300 euros por patio. Una cantidad que "no nos saca de pobres" --admiten-- "pero que según lo acordado nos corresponde y es nuestra".

Cuatro meses más tarde, los propietarios se quejan del incumplimiento en el pago de esta cuota extra que, según los afectados, "el Ayuntamiento se comprometió a abonar inmediatamente después de que acabara el concurso".

El pago de los 16.000 euros depende directamente de la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento, que no ha contestado al respecto a este periódico. Los propietarios, por su parte, piden que el compromiso no caiga en el olvido y se quejan de la falta de claridad y la desinformación existente sobre este tema, ya que --afirman-- la concejala de Ferias y Festejos, Amelia Caracuel, "siempre elude el tema cuando se le pregunta y achaca el impago a sus compañeros de Presidencia, por lo que no hay forma de saber qué pasa con ese dinero ni cuándo lo ingresaremos".

 

CONCURSO DE PINTURA

Por otro lado, hoy se reunirá el jurado del segundo Concurso de Pintura Patios de Córdoba, organizado por la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas con el patrocinio del Ayuntamiento, y al que se han presentado once obras. El primer premio recibirá de premio 600 euros y el segundo 120 euros.

El próximo 1 de octubre tendrá lugar la entrega de estos premios y de la gitanilla de oro 2013 a Rosario Cantillo, propietaria de la casa de Parras 6, por su dedicación al cuidado de su patio, y el Clavel de Oro 2013 al Archivo Municipal de Córdoba, "que con su esfuerzo elaboraron un magnífico expediente que hizo posible el reconocimiento de la Unesco".

< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336017