Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow Nueve patios se suman a la fiesta con villancicos y actividades

Nueve patios se suman a la fiesta con villancicos y actividades

Escrito por Asociación (el Thursday, 22 de November de 2007)

La experiencia del pasado año de abrir un puñado de patios tradicionales en las fechas de la Navidad dio buen resultado. Ante el optimismo por el éxito obtenido, tanto los propietarios como el Ayuntamiento han decidido repetir este año la experiencia, a la que se suma un patio más, el de Martín de Roa, 2, junto a los de Maese Luis, 22; Mucho Trigo, 21; San Basilio, 17; San Basilio, 50; Pastora, 2; Juan Tocino, 3, Isabel II, 1, y La Palma, 3.

Todavía quedan detalles por perfilar, pero, como novedades, este año destacan las carracas con que se obsequiarán a los niños, o el concurso de dulcería tradicional de la Navidad, con cuyos resultados se obsequiará a quienes visiten estos patios decorados expresamente para las fiestas de la Navidad.

 p1010011.jpg

Las flores de Pascua, o pascueros, le ganarán este año terreno a los tradicionales arcos luminosos en la decoración navideña de la capital. Ésta es la apuesta del Ayuntamiento, que, como dijo ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, ha optado por dar una mayor importancia a estos motivos como medida de ahorro energético. Junto a los pascueros -se colocarán 7.000 en diversas plazas y calles de la ciudad-, el Gobierno municipal también empleará otras especies, como los abetos, los madroños, los acebos y el brezo. Se trata de una apuesta inédita, ya que hasta ahora tanto la flor de Pascua como el resto de la decoración vegetal era un mero acompañamiento de los habituales arcos luminosos. Entre las medidas más destacadas, situadas en el marco de la campaña Paremos el cambio climático, destacará la ausencia de iluminación en La Corredera.

En cifras económicas, el Gobierno municipal se gastará algo más de 83.000 euros en la decoración de Navidad. De este presupuesto, en torno a 53.000 euros se destinarán a la instalación de las luminarias y el resto será para la compra de aquellas flores que no haya en el vivero municipal de Tejavana. Asimismo, Candelario precisó que el número de arcos luminosos pasará de los 1.435 del pasado año a los 1.248 de éste.

La singular plaza cordobesa, desde la que se llegaron a emitir las campanadas de Año Nuevo para toda Andalucía, no contará, por tanto, de las guirnaldas de luces que hasta el pasado año utilizó el Ayuntamiento. En su lugar, según explicó la edil, habrá un gigantesco abeto en la zona central, un jardín navideño bajo el árbol y una serie de hileras florales radicadas en los laterales de la plaza. Sin embargo, éste no será el único espacio que prescindirá del arco de luz. Los vecinos de Fidiana han renunciado asimismo a la iluminación en sus calles a cambio de la decoración floral de la plaza de las Artes y de la cesión de un pequeño abeto para cada comercio. En Las Tendillas, aparte de los arcos luminosos, la decoración se realizará a través de un jardín navideño en el vaso de la fuente y ornamentos en las jardineras de la plaza con flores de Pascua.

Las calles Concepción y Gondomar tendrán todas sus farolas adornadas con pascueros y la Puerta de Gallegos dispondrá de dos jardines navideños. Una decoración similar habrá en las plazas de Matías Prats, Costa Sol y Cuba y en la avenida de los Almogávares. En la calle Capitulares, por otras parte, habrá plantas navideñas colocadas en los parterres que hay junto a la fachada del Ayuntamiento. La concejala, que abundó en el esfuerzo municipal, señaló además que la quinta parte de las bombillas son de bajo consumo.

 Fuente: El Día de Córdoba


Modificado el Monday, 26 de November de 2007 | 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 333829