Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

Casa-Patio calle San Basilio 22

Escrito por Asociación (el Monday, 18 de June de 2007)
 

Casa-Patio calle San Basilio, 22.

 

Casa enclavada en el barrio del Alcázar pleno casco Histórico de Córdoba, una fecha: 1898 aparece en la cancela de acceso al patio, se desconoce si la fecha es la de la construcción de la casa o la de la verja.

En la casa han vivido históricamente 9 familias, en el año 1990 la casa que tenía corrales se divide en tres casas, dos de ellas se hacen nuevas con entradas por la calle Terrones y se venden a familias del barrio, así mismo se rehabilita la casa que circunda al histórico patio y en ella viven 3 familias que han nacido y permanecen desde entonces, la dueña actual Sra. Josefa Campo y Martínez, de 93 años, una hija y una nieta, con sus respectivas familias, es decir, tres generaciones comparten el patio de la calle San Basilio 22.

 

 san_basilio_22_2005.jpg

 

El patio empieza a participar en el Concurso promovido por el Ayuntamiento de Córdoba en el año 1944 y en el 1945 se instaló también una Cruz de Mayo. Posteriormente y desde el año 1977 en que se crea la Asociación de Vecinos estimulados por ella lo hace asiduamente año tras año . Ha sido reconocida con una placa a su dueña por la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba y por el Ayuntamiento que le entregó una medalla siendo concejal de Ferias y Festejos Leonardo Rodríguez dadas por su constancia en la participación, su amabilidad con las personas visitantes y por su labor en "pro de los patios", ambas las exhibe en su interior.

 san_basilio_22.jpg  

san_basilio_22_1.jpg 

Los premios recibidos han sido 16 accésit, un premio a la iluminación artística en el año 95 y dos premios a la Variedad Floral en el año 1997 y en el 1999.

Ver más fotos de este patio


Modificado el Monday, 19 de November de 2007 | 

Hay 2 invitados en línea

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336060