Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

casa patio pozanco 21

Escrito por Asociación (el Monday, 18 de June de 2007)
Casa-Patio de la calle Pozanco, 21.

Después de la desarmotización de Mendizábal en 1835, parte de un Convento pasó a ser la casa 11 de la Plaza San Rafael con acceso para salida y entrada de carruajes y animales por la calle actual Pozanco n° 21, la actual división tuvo lugar en 1943 cerrándose la puerta que la unía por un pasillo.

 

 pozanco21_2.jpg

 

Es popularmente conocida como "La casa de la Sal" por haber tenido un depósito de sal en ella, lo mas característico es su callejón que se asemeja a un toril, desembocando en un patio que es el que concursa. Desde este se accede a otro patio donde están todos los servicios, el pozo,  las cocinas, el lavadero y los retretes que por su antigüedad son únicos.

 

 pozanco21.jpg

 

En la guerra civil española cayó una bomba en las cuadras dejándolas inservibles. Conserva los muros, ventanas y algunas puertas antiguas. La estructura es la típica de las casas de vecindad, adaptada de convento a viviendas situadas alrededor de los patios.

 

 pozanco21_1.jpg

 

En el año 97 empieza a rehabilitarse parte de las casas que aún son habitadas por varias familias. Participa en el Concurso desde el año 1993. Ha obtenido 2 accésit en 1993 y en 1995. Actualmente una de las vecinas que lo presenta, Elisa Pérez Laguna fué presidenta de la Asociación de Patios " Claveles y Gitanillas".

Ver más fotos de este patio


Modificado el Monday, 19 de November de 2007 | 

Hay 2 invitados en línea

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336060