Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO

casa-patio calle juan tocino 3

Escrito por Asociación (el Monday, 18 de June de 2007)
 

 

Casa-Patio de la calle de Juan Tocino, 3.

 

Esta casa participa en el concurso popular de Patios de Córdoba desde el año 1993, en la modalidad de arquitectura moderna. La casa se construyó en el año 1992 por los actuales propietarios, Leonor Camorra Pérez y Antonio Pérez.

 

Refleja dos estilos arquitectónicos diferentes, con rasgos árabes y romanos, entre ellos podemos destacar el pozo de construcción árabe con brocal de forja andaluza, y la austeridad árabe de su fachada. Dentro de los rasgos romanos la fuente pilón, piscina y las líneas rectas de la galería de la casa. Ha obtenido en su breve trayectoria los siguientes premios, en los que cabe destacar tres accésit, 1997 aprovechamiento de elementos, 1998 primer premio de arquitectura moderna y 2000 esfuerzo vecinal.

 

 palmera_juan_tocino_3_2.jpg

 

Es un gran patio muy distinto a los que habitualmente podemos ver en Córdoba, aunque tiene algunos rasgos comunes con los patios tradicionales, como las hermosas galerías que dan acceso a la vivienda. Este es un lugar peculiar y podemos intuir por donde puede evolucionar la ornamentación floral de los patios de Córdoba en estos nuevos tiempos, tal como lo describió la periodista Ana Romero en el libro "Los Patios de Córdoba".

 

  c_1292-6_cordoba_patio_juan_tocino_3_100506_10_large.jpg                          

 

Destacar dentro de la variedad floral del patio, la hermosa palmera datilera que recuerda a los antiguos patios de vecinos que la utilizaban para dar sombra en el verano, así como las distintas variedades de las buganvillas que trepan por sus paredes, y las largas gitanillas de una variedad antigua que cuelgan de su galería.

 

 

 c_1292-6_cordoba_patio_juan_tocino_3_100506_11_large.jpg

Ver más fotos de este patio


Modificado el Monday, 19 de November de 2007 | 

Hay 2 invitados en línea

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

>Proyecto financiado con Fondos FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 336060