Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo


INICIO arrow NOTICIAS DE PATIOS arrow Noticias de Patios arrow Los patios abrirán en navidad

Los patios abrirán en navidad

Escrito por Asociación (el Friday, 26 de October de 2007)

Festejos negocia con las empresas públicas nuevas ayudas. Nueve patios cordobeses (uno más que el año pasado) abrirán sus puertas esta navidad, según confirmó ayer el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, tras mantener una reunión con la Asociación Claveles y Gitanillas, con el objetivo de repetir el éxito de la iniciativa registrada el año pasado, cuando por primera vez se organizó una programación cultural en estos espacios. Aunque la fecha aún no está cerrada, "lo más probable es que los patios se abran entre el 19 de diciembre y el 4 de enero", indicó Rafael Barón, secretario de la asociación, quien informó de que "se va a realizar un esfuerzo importante para aumentar la oferta musical, de degustaciones y mejorar la decoración".

Ferrero que se reunió a continuación también con la Asociación Amigos de los Patios de cara a la próxima convocatoria del concurso que se celebra en mayo, comentó que "hemos estado perfilando algunos cambios en las bases" y adelantó que "además de aumentar el IPC en las subvenciones que se conceden a los participantes, estamos negociando con las empresas municipales para que ofrezcan una ayuda extra a estos patios", que podría ser "desde una cantidad concreta a rebajas en el recibo del agua o de Sadeco", si bien --insistió-- "la fórmula de cómo se hará no se ha concretado aún".

Según Rafael Barón, "la asociación ha solicitado también que se pague lo antes posible la subvención a los propietarios, que tienen que adelantar el dinero para preparar los patios de cara al concurso".

358769_2.jpg 

 

Por otro lado, Claveles y Gitanillas ha encargado a una empresa un estudio económico de su proyecto de empresa de gestión de los patios presentado hace unos meses y que recogía, entre otras cosas, ofrecer visitas guiadas por los patios durante todo el año o alquilar estas casas, tanto a turistas que visiten la ciudad como a empresas para realización de celebraciones o comidas en días puntuales. "No queremos arriesgarnos, por eso estamos estudiando la viabilidad económica antes de realizar ninguna inversión", indicó Barón.


Modificado el Monday, 26 de November de 2007 | 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 335962