Destacamos


FIESTA DE LOS PATIOS 
DE CÓRDOBA
2017
Del 2 al 14 de Mayo

Enviar por correo a un amigo.

 

FIESTA DE LOS PATIOS 2017

Escrito por Asociación (el Monday, 01 de May de 2017)

 Fuente: Luis Miranda, ABC Córdoba.

 

 

Ya está aquí la cita más personal e identificativa de Córdoba: la Fiesta de los Patios de Córdoba 2017, que se ha consolidado en el panorama internacional como una de las más atractivas. En este texto se ofrece información sobre esta fiesta que se celebrará del 2 al 14 de mayo y que llenará la ciudad de personas dispuestas a admirar los patios.

La Fiesta de los Patios de Córdoba 2017 gira en torno a los patios, que son recintos alrededor de los cuales gira la vida de una familia o de una comunidad de personas. En su origen, en muchos casos era el espacio común de muchas familias humildes, que tenían en el patio el punto para convivir, y que lo cuidaban como una parte de sus propias casas, convegetación, pozos y distintos elementos. Hoy en gran parte es así, aunque la mayoría son propiedad de una familia

Horarios

Los que participan en la Fiesta de los Patios de Córdoba 2017 son casi siempre casas particulares, así que tienen un horario de visitas: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, siempre entre el 2 y el 14 de mayo, que es cuando se desarrolla el certamen. En total, en el Festival participan 46 patios repartidos por toda la ciudad, a los que se suman otros 14 que no forman parte del concurso, pero que también se podrán visitar. 

Los 46 patios que participan en la Fiesta de los Patios de Córdoba 2017 se localizan en el Casco Histórico de Córdoba, declarado en su mayor parte Patrimonio de la Humanidad, a distancias a veces de cierta longitud. Por eso se dividen en seis barrios, que se tienen que recorrer sin prisas deteniéndose en los detalles de cada uno de ellos.

 En este enlace pueden encontrar toda la información:

 http://patios.cordoba.es/es/

 

 

 


Modificado el Monday, 01 de May de 2017 | 
© 2017 Patios de Córdoba
Servicio construido en su totalidad con licencias no privativas
Contacto: patiosdecordoba@patiosdecordoba.net
Visitas: 335961